Oblivion.
Los
alienígenas han venido, sin embargo, la
Humanidad a triunfado. Pero pese a la victoria, la Tierra ha sido destruida. Sus
habitantes moran actualmente en Titán. Actualmente en el antiguo planeta azul
moran los saqueadores, últimos vestigios de la horda extraterrestre. También,
"los limpiadores", un
par de terrícolas encargados del mantenimiento de las máquinas. Pues el agua de
nuestra antaño casa es convertida en energía para la colonia.
Sin
embargo, todo se verá que ha sido una patraña,
la Humanidad perdió, y la pareja
de humanos que sirve a la ficticia colonia en realidad son unos clones utilizados por los aliens.
Una
película interesante, que pese al
misterio en parte psicológico no aporta nada nuevo al género. El típico film
sobre un futuro postapocalíptico. Aunque tiene algo más de 124 minutos, no es
una película especialmente de acción. La
primera hora transcurre sin ella, salvo momentos puntuales, y de forma continua
desde el minuto 90 hasta que concluye.
Si
no centramos la atención es fácil perder el hilo, pese a todo, si la podéis
ver, mejor.
Excelente
canción de ending.
He aquí una de las últimas películas de zombis. Esos
seres, humanos que regresan a la vida. Sobre
ellos, se ha hablado y escrito mucho. En esta película como en algunos libros
el Fin comienza de forma inesperada, mientras nuestro protagonista esta metido
en un atasco en la ciudad de New York.
Guerra Mundial Z.
Lamentablemente no es uno cualquiera, un miembro poco más que privilegiado. Él y su
familia serán rescatados. Y a partir de entonces, Gerry Lane (Brad Pitt),
experto de Naciones Unidas recorrerá distintos lugares del Globo buscando el
origen, el paciente Zeta. Corea del Sur,
Israel, Gran Bretaña.
La película no esta mal, sería mejor como he
apuntado que nuestro personaje fuera uno más. Además, resulta chocante que los zombis lejos
de lo que estamos acostumbrados tengan una velocidad y peguen unos saltos fuera
de lo natural. Lejos quedaron aquellos torpes
que poco menos eran capaces de caminar sin tropezar. Una película con la
que pasaremos un rato bien, tengo que decir que ni es Walking Dead ni
Zombieland. Aunque también, tengo que decir que más importantes que los no
muertos, que son la causa y el contexto, son los viajes y la investigación
puesta en marcha por el protagonista.
Turbo.
Estamos
nuevamente ante una película de Píxar, en el que el protagonista es un caracol.
Turbo, no era un caracol corriente, mientras no trabajaba en un pequeño huerto,
se pasaba el día viendo las carreras de coches frente a la televisión del
garaje.
Así, un buen día trata de poner en práctica todo
lo aprendido tratando de rescatar un tomate del malvado cortacésped. El poner
en riesgo su vida, es el culmen, considerado un loco, son despedidos él y su
hermano. Y tras una multitud de peripecias recalan en una tienda de burritos
donde se realizan carreras de caracoles. Para entonces, Turbo, ya no es un
caracol normal, un accidente que le puso en contacto con la nitro usada en las
carreras lo muto convirtiéndole en una especie de ser híbrido.
Es
una película que pone énfasis en el espíritu de superación así como en la
importancia de los sueños.
Muy buena música y bastante cañera.
The
Conjuring. (Miedo).
The Conjuring no es ni nada
más ni nada menos que la película sobre los Warren. Un grupo de parapsicólogos
de cuya mayor actividad tuvo lugar a inicios de la década de los 70.
En ella nos narraran la
historia de Anabelle, una muñeca que es poseída. Aunque ésta no es ni mucho la
más importante. Pues es un complemento más de una casa encantada. Una casa que
incluso se enlaza con el famoso caso de las brujas de Salem.
Respecto a la película en sí,
ciertamente no es para todos los públicos pero aquellos que no digo que seamos fans
del genero de miedo pero sí ocasionales. Posiblemente nos defraude. La película
no esta mal, pero no es lo que cabría a esperar. El estar basada en hechos
reales pesa mucho, y aunque haya escenas probablemente exageradas, tiene ese
aire de documental que no hay que se lo quite nadie. Aconsejable siempre y cuando no sepas quienes
son los Warren o hayas visto algún capitulillo de sus aventuras en algún
programa sobre fenómenos de ultratumba.
Planes (Aviones).
Otra
película Disney, muy similar a otras, por no hablar de Cars.
En
ella se nos narra la historia de Jet Supersónico, más bien, Christopher, una
avioneta fumigadora en uno de los estados centrales de los EEUU.
La
trama, muy parecida a la de Turbo. Aquí el avión no sufrirá una mutación pero sí
llegara a participar como aquel en una competición. Se vera casi de todo, pero
sí en ocasiones veo algo nuevo, aquí nada reseñable. Entre una y otra escogería
antes la del caracol que comento arriba. No esta mal, pero puede resultar aburrida.
Superman: El Hombre
de Acero.
Superman:
El Hombre de Acero es la sexta película de este superhéroe, tras Superman IV y
Superman Returns.
Un
film que como da a entender el título, que da inicio nuevamente a la saga. No
obstante, no estamos ni mucho menos ante un clon de la primera película de Superman con tan solo mejores efectos especiales. Sino ante un
film que pese a basarse en un argumento ya usado, con bastantes dosis de
originalidad. Traducidas éstas, en diferentes vivencias en relación con sus superpoderes.
De
hecho, aparte de esta novedad, viene a ser un resumen de más de dos horas y media de
todas las entregas anteriores. No veremos a Lex Luthor por ningún sitio, pero sí a los últimos supervivientes de
Krypton. Una peli recomendable, con mucha acción, centrada especialmente en la última hora, que hacen de un proyecto un tanto manido una adaptación recomendable a la par. Salvando distancias, innovadora.
Muy recomendable.
The Host. (La Huésped).
Muy recomendable.
The Host. (La Huésped).
Cuando oí
hablar de The Host, pensé que sería una película de miedo, con los aliens, como
protagonistas, los famosos "Ladrones de Cuerpos". Ver el cartel o como las críticas le añadían
la etiqueta de "Romance" fue el inicio de la decepción.
La trama no
es nueva, los extraterrestres suplantan a los humanos, de hecho, hacen uso de
ellos al hospedarse como parásitos que anulan de toda voluntad al anfitrión. Trece minutos de película, y ya se hace
aburrida. Que hablemos de gente venida del espacio aunque se parezcan a las
amebas o a los paramecios no debía significar ni mucho menos la ausencia
absoluta de todo efecto especial. Unas lentillas, y unos vehículos cromados será
lo que nos permita diferenciarlos de una disminuida Resistencia.
Del film
subyace otro argumento, si eres adolescente y te gusta pelis tipo Crepúsculo,
puede ser tu película. De hecho,
tendremos el ya clásico triángulo amoroso compuesto por joven dama y dos
hombres. Un agujero negro de ñxñería y
besos desenfrenados que lo cubre todo. Una comedia romanticona. ¿Miedo? por
ningún sitio. ¿Y acción? Si chocarse
contra un muro o disparar contra quién no se defiende, es acción, tenemos un
par de ejemplos, uno por cada uno, apenas más. Cincuenta minutos y ya estoy
nuevamente deseándome levantar. ¿Porqué no llevaran estos largometrajes
directamente a la televisión?
Al final,
un total de 2 horas. Una de esos films, a los que prestas atención a otra cosa.
Y en caso de estar solo, me viene a la mente el término txrtura.
Gru: Mi villano favorito 2.
Para hacer esta crítica
contemple necesario ver su entrega anterior, mientras, de paso veía Chicken
Little una película que no es excepcional pero que me sorprende que después de
tiempo la calificación de la crítica en algunas páginas la sitúen tan sólo en
un 5.8.
Respecto a Gru, tenermos que
decir que es un genio malvado, un genio malvado con problemas con el banco y
con el hijo del director del banco.
Vimos a su vez en la primera
entrega como consiguió hacer la mayor maldad, robar la Luna. Proeza que en la
segunda entrega le hará ver casi como un héroe al ponerla de nuevo en su sitio.
Aquel soltero, ya tiene una
niñas. Tan sólo falta la madre para componer la familia, y eso es lo que ocurre
en esta entrega mientras busca al culpable del robo de una importante poción.
Es la lucha de Gru y el
Macho. Y por supuesto, el noviazgo y posterior boda. Una película de dibujos
3D, "Normal" en cuanto a la trama si quitamos lo excepcional de los
personajes, o al menos más verídicas que otras.
Una peli que requerirá parte
de nuestro esfuerzo para verla en su totalidad. Y eso que en algunas cuestiones
soy un tanto infantil . Pasable, pero no esperéis gran cosa. Los Minions, los
servidores de Gru, es la nota más original siempre que desconozcamos los
Rabbits del juego Rayman. Pues, los paralelismos son evidentes aunque no
queramos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario