Críticas de Cine 4.


Noah (2014).
Estamos ante la más que típica película bíblica. Eso es lo que inmediatamente pensamos al oír el título o contemplar la cartelera. La verdad, no es del  todo cierto. Estamos ante un film que pese a seguir el mismo argumento de siempre confunde a la vez que se muestra como algo nuevo. Cualquiera que viera alguna de sus escenas,  pensaría estar ante una película del género fantástico, de otros planetas del Espacio.

Una película que gusta a los jóvenes, aunque pueda parecer mentira y no tanto a mayores.  Con grandes dosis de acción y más de un efecto especial.   Dinámica, hasta que se encierran en el barco, por fortuna, cuando esto ocurre, la película está por finalizar.

Robocop 2014.
A las tres entregas anteriores del clásico de los 90, se suma ya pasado unos años, una cuarta. Que viene a ser no una continuación a una serie que podíamos que dar por concluida sino,  más bien, un retorno a los orígenes. Lo que sería una adaptación de la primera a los  tiempos y avances de hoy en día.
Una película entretenida,  que apenas aporta gran cosa.  Aunque invita y resulta entretenida.

Applesed Alpha.
Lleva bastantes años de moda las películas realizadas íntegramente o en su mayor parte con ordenador. Por desgracia o por fortuna, este género actualmente resulta un incomprendido aunque en un futuro próximo sea el dominante. Y veamos como nuestros films favoritos no son protagonizados por actores de carne y hueso.
Éstas, reducen su campo, al género infantil. Y de forma parcial, al resto de producciones.
Applesed Alpha es una película, orientada al público joven, no tanto a niños. Con la que nos toparemos con un guión poco original, un mundo desbastado por una Guerra Mundial. El film, para quién lo aprecia resulta entretenido e incluso, adictivo. De no ser, por el “elemento cómico”, el cual, tratando de ganar cercanía y un mayor espectro de público lo único que hace es constituir un lastre. Posiblemente esto, no lo pensaréis. Aunque me parece un poco ridículo que quién trata de matarte sea luego un tipo bueno y encima el de los chistes.
Pues en parte no es gracioso.  Máxime, si aquel parece inmortal, y en al menos tres momentos de la película no lo  debía de contar.  De continuar, al final tendríamos a un personaje que no gusta más protagonista que los protagonistas. El cual, no sabemos muy bien si es robot o persona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario