Críticas de Cine 5.

El Capitán América: El Soldado de Invierno.
Ciertamente,  es difícil hacer una película “mala” si tienes acción y efectos especiales por un tubo, no del todo. Esto, es lo que ocurre con El Capitán América: El Soldado de Invierno. Un film en el que es necesario leer previamente el argumento, es un consejo, pues sin él, es casi imposible que sepamos por dónde va si ya no está próxima a terminar.
Éste,  no es otro, que la infiltración de terroristas en distintos estamentos e instituciones de la Sociedad. Una organización que opera a la sombra y que tiene sus inicios con la derrota de Alemania durante la II Guerra Mundial.
Un todo contra todos, que pierde, desubica, y hace que estemos ante toda una serie de secuencias sin lazo ni guión preestablecido.
Supongo,  que la pondrán muy bien, es lo que hacen los críticos con ciertos productos en los que se invierte mucho dinero. Aunque claro, luego, después de un tiempo,  una vez que han  picado, rectifiquen y hagan como si no fueran culpables.
Ya no la veréis en los cines. Aunque sí, en disco, mi consejo, no merece, ni el alquiler y mucho menos su compra.
Merchandising puro y duro, una portada y un personaje llamativos. Pero que viene a ser como esos libros que sólo están para decorar el salón.
Lo dicho, es difícil hacer una película mala con efectos y acción por un tubo, más, si lleva el sello Marvel. Me huele que es tan sólo el inicio de toda una serie de “bodrios” como “Guardianes de la Galaxia”, espero que este equivocado. 

Maléfica.
Lo he dicho más de una vez. En este Mundo lo que importa es el dinero. Se tiende a la normalización, no hay diversidad. Y esto mismo, ocurre con las críticas de todo tipo de; películas, juegos, etc.
Conozco games, que han tenido puntuaciones de 4, y son mis preferidos. Otros en cambio, 8 ó 9, en sus inicios. Pues tan grave es el pecado, que sienten remordimientos, y después de tiempo, una vez daño el hecho, rectifican.

Maléfica es una película aconsejable de ver, que confunde, para bien, pensamos estar ante un producto original que en verdad no es. Pues se trata ni más ni menos que del cuento de la “Bella Durmiente”. Un tanto cambiado, no mucho, acaso la parte del príncipe. Amena e interesante, no ofrece nada nuevo aunque sea mucho mejor que muchas otras que no merecedoras de mención pese a su fama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario