Series basadas en obras literarias. Series de Superhéroes.


Series basadas en obras  literarias.
Cañas y barro. Serie basada en otra novela de Blasco Ibáñez que narra las dificultades de  una familiar de la Valencia rural a lo largo del tiempo.
Fortunata y Jacinta. Serie basada en la novela dotada con el mismo nombre de Benito Pérez  Galdós que narra la sociedad en el Madrid del XIX.
La Barraca. Basada en la novela de Blasco Ibáñez, narra las dificultades de una familia recién llegada a la Valencia rural del siglo XIX.
La Colmena. Serie basada en la novela homónima de Camilo José Cela, narra el Madrid de la Postguerra.
La Regenta. Basada en la novela de Leopoldo Alas Clarín, narra la vida de la alta burguesía y del amor de su confesor. La serie transcurre en una supuesta ciudad imaginaria (¿Oviedo?).
La Saga de los Rius. Serie basada en la burguesía barcelonesa de principios del s. XX. Nacida de los relatos obra  de Ignacio Agustí Mariona.
Los Gozos y las Sombras. Serie basada  en la novela homónima de Gonzalo Torrente Ballester, narra la vida en una pequeña aldea de Galicia en tiempos de la II República.
Los Pazos de Ulloa. Serie basada en la novela homónima de Emilia Pardo Bazán. Narra la vida en la finca de un noble empobrecido en la Galicia del XIX.
El Tiempo entre Costuras. Serie de televisión ambientada en la época de la Guerra Civil, en la que una modista venida de Madrid acaba de fundar un taller de costura en la capital del protectorado español de Marruecos.  Gran serie de Antena 3, basada en la novela de María Dueñas.

Otras series españolas recomendables aunque estas no basadas en obras literarias pueden ser: La Bandolera, El Secreto de Puente Viejo.
Destaca igualmente la serie  de aventuras de radiotelevisión  española; Águila Roja.

Series sobre Superhéroes.
 
The Avengers. Serie de espías que muy pronto tendrá su película.
Batman. Todos hemos visto, actualmente el Batman de los años 60, con sus típicos bailes y sus diversas onomatopeyas propias del mundo del cómic.
El Avispón Verde. Justiciero que lucha contra el crimen dotado de un coche altamente dotado tecnológicamente (Black Beauty).
El Gran Héroe Americano. Traje dotado de súper poderes que es entregado por un antiguo agente, que fue recogido por extraterrestres.
 
El Hombre Nuclear (El Hombre de los 6 Millones de Dólares). La serie trata de un astronauta que pierde diversas partes del cuerpo. Las cuales, serán suplantadas por partes cibernéticas que le dotarán de ciertos poders como la supervelocidad. Es conocida también por el nombre de El Hombre de los 6 Millones de Dólares, que es el costo total de las piezas implantadas.
Flash Gordon. Serie de aventuras espaciales en la que un joven Flash se deberá de enfrentar al tirano de Mongo, el emperador Ming.
Hulk (El Increíble). Serie basada en “La Masa”, de la que podemos suponer el argumento.
La Mujer Biónica. Viene a ser la versión femenina del Hombre nuclear, esta vez se trata de una tenista.
La Superabuela. Tal como dice el título, mujer mayor de una pequeña localidad inglesa  que consigue superpoderes a través de una máquina que había sido robada con anterioridad.
Mujer maravilla. Serie de la que poco podemos decir, si conocemos el Universo DC. A simples rasgos es una princesa amazona de algún lugar de Grecia que tiene por arma un látigo. Personaje que además podemos encontrar en el juego de Psp3 Mortal Kombat Vs Universe DC.